Detectan segundo caso de sarampión en el país

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un segundo caso de sarampión, se trata de un joven de 17 años que radica en Juliaca, Puno.

Según el sector, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades ha informado que la enfermedad la contrajo un menor de 16 años.

El paciente presentó fiebre, ronchas en el pecho y la espalda. El Instituto Nacional de Salud confirmó el caso de sarampión, tras analizar una muestra de sangre de esta persona. Estos últimos hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas.

Tras su erradicación, el primer caso confirmado de sarampión autóctono se detectó el 2 de marzo de este año.

La Dirección Regional de Salud de Puno ha estado realizando la búsqueda de casos sospechosos de sarampión.

Perú se encontraba libre de la transmisión de sarampión desde el inicio de este siglo, aunque con algunos pocos casos importados (de contagio en otro país) que fueron identificados y controlados para evitar su expansión.

"Los niños menores de 5 años, que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben ser llevados a un establecimiento de salud para recibir la vacuna y así prevenir que contraigan la enfermedad", refirió el especialista. La vacuna contra el sarampión también fue puesta a 383 personas entre 5 y 49 años de edad.

Latest News