Detienen a CEO de Phantom Secure; vendía Blackberrys a cártel

Detienen a CEO de Phantom Secure; vendía Blackberrys a cártel

Detienen a CEO de Phantom Secure; vendía Blackberrys a cártel

Resulta que los populares dispositivos han sido muy utilizados por los carteles de droga.

Este fin de semana se anunció la detención de Vincent Ramos, fundador y CEO de Phantom Secure, una empresa que se ha vinculado con anterioridad a negocios turbios con organizaciones criminales, por parte del FBI.

Según lo informó la revista estadounidense Motherboard, citando a registros judiciales y fuentes familiarizadas con el asunto, la compañía Phantom Secure se caracteriza por vender dispositivos que, por ejemplo, cuentan con la cámara y navegador deshabilitados, así como todo su sistema operativo bajo encriptación, que los hace casi impenetrables.

Las modificaciones realizadas incluían desde modificar el software y mejorarlo, hasta quitar hardware a los teléfonos. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por Internet, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Ramos era consciente de los antecedentes de sus principales compradores, entre los que se destacan nada más y nada menos que el Cartel de Sinaloa.

El FBI considera que existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure en el mundo, donde la mitad están operando en Australia.

Los cargos contra Ramos fueron presentados el pasado jueves 8 de marzo en el Distrito Sur de California.

Por ahora se desconoce que ocurrirá con Phantom Secure, aunque aún es posible adquirir sus equipos modificados en su página web.

Latest News