El precio de la gasolina alcanza los 20 pesos

Mejor ni hacerse ilusiones gasolina no bajará’ expertos

El precio de la gasolina alcanza los 20 pesos

En las ventanillas de casa de cambio, el dólar se vende en 18.65 pesos en promedio, mientras que en algunas estaciones la gasolina Magna supera esta cifra, llegando hasta los 18.90 pesos por litro en promedio. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Guadalajara la gasolina Magna alcanzó los 18.49 pesos por litro y Premium en 20.06 pesos por litro en varias gasolineras del estado.

Indicó, que el precio de la gasolina esta liberado desde hace algunos meses, sin embargo, el único proveedor sigue siendo PEMEX, así que si la incrementa uno, dos o cinco centavos se ven obligados a reflejarlo al consumidor final.

Estados que han tenido precios altos en la gasolina han sido Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Estado de México, Nayarit Guadalajara y Ciudad de México.

"Creemos que cerca del proceso electoral estará en 20 pesos el litro de la gasolina, lo que sería muy perjudicial para millones de mexicanos pues es un producto de primera necesidad y al aumentarlo se verá reflejado en servicios, productos de la canasta básica, entre otros", recalcó el empresario.

Latest News