Elon Musk predice que SpaceX llegará a Marte en 2019

Elon Musk predice que SpaceX llegará a Marte en 2019

Elon Musk predice que SpaceX llegará a Marte en 2019

El empresario aseguró que es necesario colonizar Marte y, posiblemente, la Luna para poder abandonar nuestro planeta. El director de SpaceX destacó que su compañía tiene previsto llevar a cabo el primer vuelo de prueba a Marte a principios de 2019 con la ayuda del cohete Big Falcon, que aún está en construcción.

"Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos de ascenso y descenso probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año próximo", afirmó anoche, durante una charla en el festival de medios interactivos South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin, Estados Unidos.

Llamado 'Big Falcon Rocket' (BFR), el cohete buscará establecer una colonia autosuficiente de seres humanos en el planeta rojo, pero antes desean hacer algunas pruebas durante sus primeras misiones con carga, las cuales iniciarían en el año 2022. Según el inventor, la aparición de una "supermente" universal podría convertirse en una amenaza para la civilización.

El empresario de origen sudafricano, se refirió también a la inteligencia artificial, y aseveró que ésta debe ser llevada con cuidado y regulada pues es una tecnología muy peligrosa. "Entonces, ¿por qué no hay ninguna supervisión reguladora?", se preguntó apuntando a la necesidad de la creación de un determinado organismo que tenga la competencia necesaria para supervisar los desarrollos en el campo de la IA. Y ante esto, Musk se mantiene alerta sobre las implicancias que pudiesen tener las inteligencias artificiales.

Latest News