Gustavo Petro gana consulta de izquierda como candidato presidencial en Colombia

Gustavo Petro gana consulta de izquierda como candidato presidencial en Colombia

Gustavo Petro gana consulta de izquierda como candidato presidencial en Colombia

El expresidente Álvaro Uribe y otros miembros de su partido, el Centro Democrático, denunciaron que en varios colegios electorales sus seguidores no pudieron emitir su voto en la consulta porque los jurados les dijeron que se habían acabado las papeletas.

Petro recibió 2.834.062, que representan el 84,67 %, dejando sin opciones a su único rival, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, que obtuvo 512.852 papeletas (15,32 %). El resultado fue incluso peor para la Cámara de Representantes 30.643 votos, el 0,22 % del total, lo que le ubica en la vigésima posición entre los partidos que comparecen a ese órgano de circunscripción territorial.

"Me complace anunciar al país que Marta Lucía Ramírez será mi fórmula a la vicepresidencia, su experiencia y disciplina serán valiosas para seguir conquistando el afecto de Colombia, trabajaremos de la mano para que Colombia construya un mejor futuro", aseguró Duque.

Duque "va a mandar esta alianza por Colombia y nosotros todos lo vamos a rodear a él, vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente", afirmó Ramírez.

Desde luego, sin descuidar a Gustavo Petro que tiene casi 3 millones de votos, los cuales no le alcanzan para segunda vuelta pero que tiene por lo menos el 60% 70% de lo necesario.

"A las fuerzas del centro político colombiano, a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle".

La jornada electoral para las legislativas tuvo un protagonista diferente: las consultas interpartidistas.

"No podemos saber si lo que dice es cierto o no, no hay transparencia", advirtió Petro.

Más adelante, con el partido Polo Democrático Alternativo, fue senador de la República entre 2006 y 2009, para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2010 con dicho partido.

Pese a que ni los bancos le han querido prestar dinero para su campaña, indicó que sigue adelante por la Presidencia.

La consulta fue realizada este domingo (11.03.2018) de forma simultánea a las elecciones parlamentarias, con lo que Duque y Petro se unirían a los demás candidatos a reemplazar al actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Latest News