Interponen denuncia penal contra exalcalde que "robó poquito" por posible peculado

Denuncian a ‘Layín’ por desvío de $12 millones

Interponen denuncia penal contra exalcalde que "robó poquito" por posible peculado

Este lunes se presentó una denuncia penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como "Layín", ex presidente municipal de San Blas, por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte de las investigaciones.

El predio de 5 hectáreas fue vendido en 12 millones de pesos por Layín -autorizado por el cabildo para pagar laudos, prestaciones atrasadas y otras deudas municipales- por debajo de su precio catastral -que según un avalúo era de 36 millones de pesos- y el pago nunca ingresó a las arcas del municipio.

De acuerdo con información de NTV.com, los demandantes son la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado.

Asimismo, afirmó que los trámites para llevar a cabo la venta se hicieron en 2015 y el avalúo en 2016.

Héctor Benítez señaló que existen los datos y elementos contundentes para presumir que el recurso millonario fue desviado y no ingresado a las arcas municipales durante la administración del expresidente municipal Hilario Ramírez.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.

Latest News