La Mujer Maravilla, confesó que sufrió abuso sexual

Lynda Carter

Lynda Carter como la"Mujer Maravilla | Fuente CBS

Según el Clarín, Carter, quien fue Miss Mundo en 1972, reconoció que sufrió abusos durante su carrera profesional y contó que el culpable está siendo procesado.

En una entrevista para el rotativo neoyorquino The Daily Beast, la actriz aseguró que el hombre que la acosó ya fue demandado por otras mujeres, pues ella en su momento no interpuso ninguna queja. "No tiene sentido ni es necesario revivir todo aquello", sentencia.

"Sea cual sea la pena para ese hombre, no será suficiente. No es la historia de Lynda Carter, es la historia de un cerdo machista". "No tienen por qué mentir", añadió la actriz. "No solo me violó a mí, abuso de un montón de mujeres", mencionó.

La "Mujer Maravilla" agregó que no inició acciones legales contra el sujeto porque "no tengo ninguna prueba que pueda ayudar al proceso judicial".

Luego, dio detalles de cómo la acosaba durante las grabaciones de la serie: "Hacía agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Al hombre lo descubrieron y lo echaron", agregó.

Lynda Carter , la actriz que interpretó a la icónica ' Mujer Maravilla ' en la serie de televisión de finales de los años 70, reveló que también fue víctima de abusos sexual en su momento. No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres. "Sólo a mis amigas, solo a las mujeres", se lamentó.

"Claro que había rumores que te avisaban de que tuvieras cuidado con éste o aquel director de casting, así te protegías, en base de rumores", contó la superheroína en la pantalla.

La 'Mujer Maravilla' dijo que este silencio la atormentó durante muchos años y guardó silencio "El miedo a perder el trabajo". Solo a mis amigas, solo a las mujeres (.) Te metían en una lista negra. "Así que sabías que nadie te iba a creer y, además, ibas a perder tu puesto", remató.

Latest News