Más de 350 mil muertos en siete años de guerra civil — Siria

Cada vez más niños mueren en la guerra en Siria según UNICEF

Un niño sirio camina entre los escombros de los edificios destruidos

El próximo jueves, es el séptimo aniversario del estallido de la guerra en Siria y según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos al menos 353.935 personas han muerto en este tiempo.

Del total de las víctimas mortales civiles, 68 mil 191, entre ellos mil 131 menores de edad, fueron víctimas de las fuerzas del régimen sirio, siete mil 579 murieron a manos de los rebeldes y cuatro mil 905 civiles por el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

- 196 personas no identificadas pero cuya muerte fue registrada.

El Observatorio calcula que, además de los fallecimientos verificados, podría haber otros 150.000 muertos más, que no ha podido confirmar debido al secretismo que las partes en conflicto mantienen sobre sus bajas y la dificultad de acceso a algunas zonas.

Diferentes facciones islamistas y rebeldes poseen 12,7% del terreno; las fuerzas turcas, que iniciaron una ofensiva en el norte del país el pasado 20 de febrero, se hicieron con el control del 1,9% del resto del país.

Indicó que este 2018 se encamina igual, pues los dos primeros meses de este año han sido los más mortíferos para los niños sirios con más de mil muertos y heridos, como consecuencia de la intensificación de la violencia.

En una rueda de prensa en la capital libanesa, Beirut, representantes de Unicef señalaron que 360 niños resultaron heridos en 2017 y muchos de ellos sufrieron lesiones permanentes, como la amputación de extremidades por explosiones de bombas y otros artefactos.

Latest News