Macri apostó por productores agropecuarios

Macri apostó por productores agropecuarios

Macri apostó por productores agropecuarios

Junto a los directivos de Clarín y La Nación, asociados en Exponenciar para la organización de Expoagro estuvieron la gobernadora bonaerense y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quienes compartieron la mesa con el intendente de San Nicolás Manuel Pasaglia (en cuyo municipio se acordó un complejo estable por 15 años para la muestra). El Registro Fiscal de Operadores de Granos; el Registro de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); y el Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA); además del Registro de Usuarios de Semillas.

Macri formuló estos anuncios al encabezar, en el partido bonaerense de San Nicolás, el acto de inauguración de Expoagro 2018, la muestra agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina que reúne a empresas, productores, contratistas y entidades bancarias.

El mandatario sostuvo que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora".

Al cumplirse el décimo año de la polémica resolución 125, el jefe de Estado aseguró que las retenciones a las exportaciones agrícolas son "un impuesto absurdo". "Sabemos de las pérdidas que genera y por eso quiero decirles que vamos a seguir acompañándolos", se comprometió Vidal y pidió "seguir trabajando juntos".

Otra de las facilidades para los productores enumeradas por Macri tiene que ver con las declaraciones juradas.

Señaló que el Gobierno puso en marcha también "los corredores seguros para los bitrenes" que posibilitarán "transportar más carga por menos costo". Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, en miles de puestos de trabajo.

En 2017 la exposición fue visitada por 145 mil personas, participaron 380 expositores y se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos. Además, estarán presentes representantes de bancas privadas y públicas con otras ofertas de financiamiento para el sector.

El Gobierno destaca que en los últimos dos años se realizaron cosechas que alcanzaron un nivel sin precedentes, al recogerse 136 millones de toneladas en el ciclo 2015/2016 y 137 millones en el ciclo 2016/2017, de los cuales 18,3 millones corresponden a trigo.

Las manufacturas agropecuarias y los productos primarios cerraron el año con saldo positivo y se exportaron trigo a Egipto, carne a Filipinas y China y limones a México y Estados Unidos.

Latest News