Maduro pide que la ONU envíe observadores a las elecciones

Maduro pide que la ONU envíe observadores a las elecciones

Maduro pide que la ONU envíe observadores a las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizar el acompañamiento internacional en los venideros comicios presidenciales de este país programados parar el 20 de mayo.

Además, el Jefe de Estado criticó "tanta contradicción" por parte de la derecha y reflexionó sobre las posibles intenciones de este malicioso procedimiento de la oposición, "qué es lo que quieren".

También rechazó que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pida a su Gobierno permitir que se verifique lo que sucede en Venezuela y lo calificó como "una pieza del Departamento de Estado" de EE.UU.

Ante dicha situación instó al Secretario General de la ONU "envíe una poderosa comisión de observadores".

"Decidimos no participar en esta contienda fraudulenta y, en este sentido, instamos a que se hagan las gestiones diplomáticas necesarias para que en Venezuela se realicen elecciones libres y transparentes", leyó Sánchez del comunicado.

La primera acción de este Frente fue convocar para este lunes una marcha hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitarle que "no se preste a convalidar el fraude" del 20 de mayo. "Boicotear las elecciones presidenciales de Venezuela y apoyar con recursos un proceso de desestabilización política que pasa inclusive por impulsar como ha dicho Rex Tillerson y el señor Robinson (...) apoyar un golpe tradicional en la República Bolivariana de Venezuela".

"Le pido (a Guterres) que muy pronto tengamos seleccionada (una misión de observación electoral) para que se incorpore a los procesos de auditoría la Secretaría General de las Naciones Unidas", señaló el mandatario durante un acto en Caracas. En el mismo se comprometían a solicitar a la ONU que envíe una comisión de observación, petición que aún no ha sido respondida por la institución.

La semana pasada el presidente Maduro, aspirante a la reelección por las fuerzas revolucionarias, firmó un acuerdo de garantías electorales con dos de los candidatos de la oposición -Henri Falcón y Javier Bertucci-, documento que incluyó la solicitud a la ONU de enviar una delegación observadora a los sufragios.

Latest News