Mayoría de peruanos está a favor de destitución del presidente Kuczynski

Kuczynski afrontará un segundo proceso de destitución por el Congreso

Mayoría de peruanos está a favor de destitución del presidente Kuczynski

La vacancia sorprende a Kuczynski cuando la desaprobación a su gestión alcanza 76%, un punto porcentual más que en febrero, indicó Ipsos.

La hija mayor del indultado exmandatario, Alberto Fujimori, aprovechó para descartar cualquier conversación suya con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el tema de la vacancia y el eventual escenario político si esta llegara a prosperar.

"Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (...) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo", comentó en referencia a la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La oposición necesita 87 votos, de un total de 130 congresistas, para lograr su cometido y mandar a casa a Kuczynski.

El vocero parlamentario del partido gobernante peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, exigió a Vizcarra que renuncia al cargo diplomático y regrese a Perú e insinuó una posible concertación entre el vicepresidente y FP.

Vizcarra, también actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

'Ya que la señora Keiko Fujimori ha dicho que confía en él, habrá que traerlo para que sea un puente de comunicación con el fujimorismo', agregó con evidente ironía.

"Yo me voy a defender y no renunciaré porque yo no he hecho nada", refutó Kuczynski.

Solo en las bancadas progresistas hay decisión plena a favor de la vacancia, mientras Fujimori dijo que su agrupación no ha tomado una decisión y esperará los resultados del interrogatorio al mandatario, por una comisión congresal investigadora de sobornos de empresas brasileñas.

Latest News