Nace nueva competencia entre Liga MX y MLS

El ganador a un partido entre el campeón del Apertura 2017 y el Clausura 2018 se enfrentará al Toronto FC monarca de la Copa MLS 2017. ESPECIAL

Nace nueva competencia entre Liga MX y MLS

El 2019 sería el año en que se daría el campeonato donde jugarían los mejores de cada competencia en busca de encontrar el torneo más sobresaliente de Norteamérica.

La opción más viable que circula en redes sociales es que solamente se jugaría un solo partido, esto durante la primera fecha FIFA (aún por definir) después del Mundial de Rusia, entre el campeón único de la MLS y el ganador del "Campeón de Campeones" de la liga mexicana, o sea el vencedor entre el campeón del Clausura y el del Apertura.

La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) dieron a conocer la alianza estratégica para fortalecer el futbol entre México y Estados Unidos, la cual arrancará con el partido por la Copa de Campeones que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Toronto, Canadá.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, agregó: "Para el futbol mexicano, aceptar la invitación a este proyecto es una oportunidad fantástica para cumplir nuestros objetivos vitales con una visión a largo plazo. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año", mencionó Don Garber en videoconferencia.

Clubes de la MLS y Liga MX se enfrentaron en el torneo SuperLiga entre 2007 y 2010. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los clubes de nuestra liga.

Pero antes de ello, el primer paso será el enfrentamiento entre campeones, lo cual será anunciado esta semana junto con otros proyectos para crear una alianza más sólida entre ambas ligas, incluso a niveles administrativos.

"Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. Tendríamos juegos de estrellas y participación de fuerzas básicas en torneos internacionales", comentó Bonilla.

Latest News