NASA registró una impactante colisión de dos galaxias

VIDEO Impactantes imágenes de la NASA muestran la colisión de dos galaxias

NASA registró una impactante colisión de dos galaxias

La fusión de los dos gigantes espaciales aún está en sus primeras etapas.

Los resultados de la investigación explican que la galaxia, llamada NGC 1277, solo posee estrellas que se formaron con ella en su nacimiento y que desde entonces, se mantuvo inalterada.

La galaxia NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de estrellas y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas.

Por ejemplo, la Vía Láctea se fusionará con la galaxia de Andrómeda dentro de unos 4.000 millones de años. Sin embargo, no todas son consideradas reliquias, ya que ellas son las que se formaron al comienzo del Universo y se quedaron congeladas.

Por eso, cuando investigadores del IAC y de la Universidad de La Laguna (ULL) Michael Beasley e Ignacio Trujillo localizaron esta galaxia, solicitaron tiempo de observación con el telescopio espacial Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban y así confirmar lo que proponían los datos que habían logrado con telescopios terrestres.

Las galaxias captadas por el Hubble forman parte de una galaxia denominada Arp3 y están ubicadas a unos 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Cetus, también conocida como la Ballena o el Monstruo Marino. Tendrán que pasar millones de años hasta que sus núcleos se unan definitivamente, y, eventualmente, acaben formando una única galaxia.

Latest News