PEDERNALES: Haitianos dejan zona; autoridades RD garantizan el orden

PEDERNALES: Haitianos dejan zona; autoridades RD garantizan el orden

PEDERNALES: Haitianos dejan zona; autoridades RD garantizan el orden

Residentes del municipio cabecera de Pedernales marcharon este lunes por varias calles de esa demarcación, dando un plazo de 24 horas para que los haitianos salgan de esa provincia, tras la muerte de Julio Reyes Pérez, hermano del exsenador Ángel Dignócrates Pérez, y su esposa Neida Urbáez, de 55 años, de cuyo caso se acusa a tres haitianos.

Una patrulla mixta requisa los vehículos que van hacia la zona alta de Pedernales, los negocios están todos abiertos, pero las clases en escuelas públicas fueron suspendidas porque el director del distrito escolar, Raurys Borges, dijo que no había condiciones para impartir docencia hoy.

A los haitianos que llegaban desde la Capital los llevaban directamente a la Puerta (el paso fronterizo) para evitar que los agredan.

El jefe del Ejército dice están cumpliendo con la función de cuidar las propiedades y la seguridad en Pedernales y negó que se hayan producido enfrentamientos con armas en la frontera, como se ha denunciado en las redes sociales.

Entonces, un amplio número de motoconchistas se desplazó por distintos barrios de la provincia e hirió a un nacional haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Alcántara López sostuvo que la encargada de Negocios "viene de camino" para la República Dominicana, mientras que el alcalde sostuvo que han viajado a Ansapitre, en el vecino país para tratar de llegar a un acuerdo, a pesar de que ambas naciones no tienen tratado de extradición. Los dominicanos han advertidos que este martes, sacarán a como dé lugar, a los haitianos de Pedernales.

Latest News