Piñera ofrece revertir el estancamiento económico

Chile PPK visitó a chef ayacuchano dueño de exitoso restaurante

Piñera ofrece revertir el estancamiento económico

El empresario gobernará por segunda vez el país trasandino.

"Convoco hoy a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los parlamentarios, a cinco grandes acuerdo nacionales, para avanzar con un verdadero sentido de urgencia y construir sobre roca", expresó Piñera.

"Para poder avanzar en todos estos objetivos es fundamental revertir el estancamiento económico de los últimos años, recuperar los equilibrios fiscales y rejuvenecer el liderazgo, dinamismo y la capacidad de crecer, crear buenos empleos, mejorar los salarios, invertir e innovar en ciencia y tecnología", señaló el jefe de Estado. Ambos se han alternado en la presidencia con dos mandatos cada uno entre 2006 y 2018.

Logró el retorno al máximo poder del país con el espaldarazo de la coalición Chile Vamos, integrada por la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), la centroderechista Renovación Nacional (RN) y dos agrupaciones menores.

Además, encontrará la oposición de las formaciones que apoyaron a Bachelet, así como del Frente Amplio, un nuevo bloque de izquierda que sorprendió en las elecciones de 2017 al convertirse en la tercera fuerza política y aumentar de tres a 20 sus diputados y conseguir por primera vez un senador. La ahora ex mandataria, la única mujer que gobernó Chile en toda su historia, también ejerció como ministra de Defensa en la administración del presidente Ricardo Lagos (2000-2006).

Así lo confirmó el mandatario provincial quien señaló que los temas de integración Argentina-Chile estuvieron presentes en la asunción que se concretó este domingo en el vecino país.

Sebastián Piñera recibió la banda presidencial de Michelle Bachellet.

"Es una región en donde reina la democracia y el respeto por los Derechos Humanos con una excepción dolorosa que tenemos y de la cual nos estamos ocupando", sostuvo en relación a Venezuela.

Pero este no fue el único momento donde el lente de una cámara dejó en una incómoda posición al Mandatario, ya que en su aparición en La Moneda, cuando el matrimonio salió al balcón para saludar a sus adherentes que esperaban en la plaza de La Constitución, Morel saludó con la mano derecha lo que tapó el rostro de Piñera, por lo que rápidamente el Presidente le indicó "con la otra mano Cecilia".

Latest News