Policía asesinó a un niño de doce años — Tucumán

Policía asesinó a un niño de doce años — Tucumán

Tras las decenas de versiones cruzadas sobre el asesinato del nene de 12 años en Tucumán, la familia de Facundo Ferreira (que había sido anotado como Facundo Burgos en el hospital) desmintió que el niño tenía un arma en el momento que fue acribillado por la espalda y afirmó que el dermotest le dio negativo.

Tras el hecho, los efectivos policiales acusados de disparar quedaron detenidos mientras se realizaban las primeras investigaciones, pero horas después fueron liberados.

El periodista Eduardo Feinmann, quien en otras ocasiones mostró una polémica y dura postura con respecto a la lucha contra la inseguridad, se refirió a través de su perfil de Twitter al incidente.

El mensaje del periodista no dejó a nadie indiferente, y tanto detractores como defensores empezaron a responder a su tuit. Antes del comentario de Feinmann, había empezado un debate en las redes sociales parecido al del caso Chocobar. El niño, según los dichos de la Policía, se movilizaba en una moto junto a su amigo cuando lo alcanzó un disparo realizado por un uniformado, persuntamente en un tiroteo. Sin embargo, el otro adolescente que iba en la moto con Burgos dijo que ellos no dispararon. "Queremos que se pudran en la cárcel". En noviembre de 2016 lo vincularon con un intento de robo en el que murió un policía de 26 años, quien fue asesinado de un tiro cuando tres jóvenes lo interceptaron para robarle la moto. El menor, al ser inimputable, fue entregado a su madre.

Latest News