Putin ordenó derribar avión que amenazaba juegos de Sochi

Vladimir Putin

Vladimir Putin

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, dice haber ordenado en febrero de 2014 el derribo de un avión de pasajeros turco tras ser informado de que un pasajero llevaba una bomba y podía querer causar una matanza en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Asimismo, le informaron que los pilotos del avión, que cubría un vuelo entre las ciudades de Járkov y Estambul, comunicaron que un presunto terrorista llevaba una bomba y que tenía la intención de atentar en Sochi. "Proceded según el plan", fueron las órdenes que dio el presidente ruso.

El presidente recordó, agregó RT, que cuando los miembros del COI le preguntaron si todo estaba bien les contestó afirmativamente.

"Pasaron cinco minutos, quizá siete".

"Ya dentro del estadio tuve una segunda llamada en la que el mismo jefe de seguridad me dijo que había sido una broma de un borracho y que el avión se dirigía a Turquía y pronto aterrizaría", comentó.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandro Bórtnikov, reconoció que la aviación rusa fue movilizada con la misión de impedir que ese avión penetrara en territorio nacional.

El reporte de la cadena rusa destacó en su reporte que el periodista Kondrashov también es secretario de prensa de Putin para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de marzo.

Latest News