Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora

Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora

Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora

La diputada de Cambiemos, Marcela Campagnoli, está en contra de los abortos y para que se evite la interrupción voluntaria de un embarazo propuso que la mujer continúe la gestación hasta alrededor del quinto mes y, luego, "le podamos sacar ese niño de su vientre" para que "la ciencia" le "dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal".

Hermana del fiscal Campagnoli y ex secretaria de Educación de Pilar, la diputada ya había manifestado su posición, pero esta vez redobló la apuesta y ofreció una solución alternativa: "Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida".

"Campagnoli realizó el llamativo planteo en diálogo con la FM 99.9 de Mar del Plata: "¿Qué es lo que te quiero decir?

“Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal.

"Hay que contener a la madre que no quiere tenerlo por eso es fundamental porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida y matar algo que está en nuestro órgano, nos genera traumas terribles", manifestó la mujer que forma parte del equipo de Elisa Carrió por lo cual valoró "el avance en la neonatología". "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", agregó. Un montón de familias me han escrito y hay que pensar en los que quieren adoptar, los que no tienen hijos. "También dennos una oportunidad para dar amor", o mismo en la célebre novela The handmaid's tale, de Margaret Atwood. Además, señaló que las gestantes que desean interrumpir el embarazo precisan "contención". En el siglo XX un sietemesino se moría.

"La diputada dijo que en el año 2000 "niños con 28 semanas de embarazo" mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", y detalló casos de bebés prematuros que sobrevivieron desde la semana 21 y con un peso mínimo de 200 gramos. Entonces, obviamente que soy consciente de la cantidad de mujeres que mueren en abortos ilegales y que hay que contenerlas y que hay que auxiliarlas”.

Latest News