Trump advierte a la UE: "Prepárense para los aranceles"

"Hemos visto recientemente como (el comercio) es utilizado como arma para amenazarnos e intimidarnos". Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones', afirmó Malmström durante un discurso en Bruselas sobre el comercio sustentable.

"El primer ministro apreció y apoyó la consideración especial que Trump tuvo al eximir a Canadá de los nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada, y subrayó que es esencial para el empleo y las empresas de ambas partes mantener las cadenas de suministro en mutuo beneficio", precisó la nota. Además indico que está preparado para trabajar con Estados Unidos y "hacer aún más" cosas.

"Necesitamos más claridad y por ello los contactos continuarán esta semana a varios niveles", afirmó este lunes el portavoz de Comercio, Enrico Brivio. Para evitar el aumento de aranceles, Trump urgió el sábado a la UE a bajar sus 'horribles barreras y tarifas a los productos estadounidenses que ingresan' al bloque, amenazando incluso con aumentar la imposición a sus vehículos.

Sus comentarios fueron hechos en medio de creciente tensión en el comercio mundial luego de que Estados Unidos impuso elevados aranceles al acero y el aluminio importados. "Queremos un comercio mundial libre y justo porque es el mejor escenario para los consumidores, para los ciudadanos", dijo el ministro alemán Peter Altmaier, a su llegada a una reunión del Eurogrupo en Bruselas.

Latest News