Velásquez aseguró que seis jugadores "se vendieron" en el 78

Velásquez tiene mucho que explicar ante sus acusaciones

Velásquez tiene mucho que explicar ante sus acusaciones

Lo goleó 6-0. El resultado fue escandaloso y desató miles de sospechas. Todo quedó en suposiciones.

Una declaración que puede darle un giro radical a la historia. ¿La Selección Peruana se dejó ganar ante Argentina en el Mundial de 1978? Hasta reveló el nombre de cuatro de ellos, entre los cuales figura Ramón Quiroga. Esta vez, José Velásquez aseguró que seis jugadores se "vendieron" en dicho compromiso.

"Sólo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", apuntó Velásquez, quien se desempeñaba de centrocampista. "Los otros son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", sostuvo sin morderse la lengua el ex mediocampista.

"Seis jugadores se vendieron en el Mundial", dice el título de tapa del diario peruano Trome que tiene como nota principal una entrevista con José Velásquez, ex futbolista del seleccionado peruano que fue titular en el partido jugado el 21 de junio de 1978 en Rosario.

Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado. "Que no tenga pruebas no quiere decir que no haya pasado", reiteró. Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera.

Además, "El Patrón" resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que no atajara el argentino nacionalizado peruano Ramón Quiroga, pero la charla no surtió efecto. "Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?", enfatizó.

Latest News