A los 74 años murió Emilio Disi, ícono del humor popular local

Emilio Disi

Emilio Disi

Su carrera comenzó en 1968 con el filme "Humo de marihuana".

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal el 2 de enero de 1943 bajo el nombre de Emilio Roberto Parada, era hijo de los españoles José Luis Parada y Pura Yáñez, empleado municipal él y modista ella, y desde muy joven se sintió atraído por las luces de los escenarios, a los que accedía gracias a que su hermano mayor, Pepe Parada, promotor y productor de espectáculos de revista, fallecido en 2003. La película trataba sobre una inútil brigada de policía que debía ser entrenada nuevamente luego de facilitar un gran robo y con esa excusa, el cuarteto protagonizaba una seguidilla interminable de secuencias de comedia. No podemos olvidarnos del clásico "Los bañeros más locos del mundo".

Hacia finales de esta década encabezó otra saga junto a Guillermo Francella: 'Los extermineitors', una parodia a la saga estadounidense Terminator. Estos films contaban cómo dos inútiles grumetes se convertían en agentes especiales que debían derrotar a un grupo de ninjas. Una vez más, la combinación de acción y humor familiar funcionó a la perfección en términos de taquilla y Disi demostró que tenía el talento suficiente para cargar sobre sus hombros con una comedia para todas las edades.

Emilio Disi había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a mediados del año pasado, luego de hacerse un chequeo médico. Junto a los protagonistas se encontraban Juan Carlos Thorry, Edgardo Mesa, Irma Córdoba y una desconocida Gladys Florimonte .

Luego empezó su éxito televisivo con Los hijos de López (1980).

Junto a Francella hizo en 1989 Los Extermineitors, una de las películas de acción más exitosas del cine argentino. Con su humor único y característico Emilio Disi hizo reír en grande. "Tengo cáncer de pulmón", dijo el actor haciendo referencia al momento duro que le tocaba atravesar.

Latest News