Arsenio Quevedo y exregidor Erikson son descargados por Tribunal

Noticias GeneralesPORTADA Descargan a Arsenio Quevedo y a Ericsson de los Santos Solís acusados de sicariato
Por Rosa Escalante- 13 marzo 2018

Noticias GeneralesPORTADA Descargan a Arsenio Quevedo y a Ericsson de los Santos Solís acusados de sicariato Por Rosa Escalante- 13 marzo 2018

- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a Arsenio Quevedo, Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de haber pagado sicarios para asesinar a transportistas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el organismo persecutor dijo que apelará dicha decisión porque la misma es contradictoria, incorrecta y no se sostiene en Derecho, ya que el tribunal hizo una valoración parcializada de las pruebas en favor de los autores intelectuales.

En la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en la Cácel del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres, respectivamente, cumplirán sus 30 años de prisión Danilo Reynoso y el exagente policial Amaurys Cabrera.

En el aspecto civil, la jueza Yissell Soto impuso a los imputados el pago por indemnización de siete millones quinientos mil pesos (RD$7,500 000,00) cada uno, para favorecer a las víctimas y familiares.

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

El Ministerio Público solicitó al tribunal una condena de 20 años de prisión para Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso y de 30 años para Erickson de los Santos Solís, Amauris Cabrera y Cristino Batista y para ello presentó al tribunal al menos 165 pruebas, de las cuales sólo fueron aceptadas 91.

Las juezas alegaron en su decisión que el Ministerio Público nunca inculpó al empresario del transporte Unatrafin, al ex regidor y a Batista, pero sí a Cabrera y a Octavio Reynoso.

Latest News