Braun ya definió agenda en EEUU para destrabar conflicto por el acero

Braun ya definió agenda en EEUU para destrabar conflicto por el acero

Braun ya definió agenda en EEUU para destrabar conflicto por el acero

Los dos mandatarios "discutieron una variedad de cuestiones que afectan a Canadá y Estados Unidos, incluidas las industrias integradas de acero y aluminio de América del Norte", según una información emitida por los servicios de información de Trudeau.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el día 8 de este mes una norma que impone aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Canadá es el mayor mercado de Estados Unidos, que exportó a su vecino norteño 283.000 millones de dólares de mercancías en 2017.

El funcionario agregó que "Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional, con lo cual presentaré todos los argumentos para que nos traten lo mejor posible", afirmó Braun en diálogo con radio Milenium.

Pero el Perú al tener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos debería estar cubierto apropiadamente de cualquier elevación arancelaria de nuestro socio comercial, destacó el viceministro. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Latest News