Continúa la lucha contra el cierre de bachilleratos de adultos — La Plata

Continúa la lucha contra el cierre de bachilleratos de adultos — La Plata

Continúa la lucha contra el cierre de bachilleratos de adultos — La Plata

La medida de la gobernadora marìa Eugenia Vidal, se calcula que esto afecta a más de seis mil estudiantes mayores de edad (que este lunes debían empezar el secundario pero no pudieron hacerlo) y a cerca de dos mil docentes.

El subsecretario de Educación aclaró que "los bachilleratos para adultos no inscribirán para primer año, seguirán funcionando con los segundos y terceros años". "Lo que sí ha habido, a partir de la Ley General de Educación y de las leyes provinciales, es que la escuela secundaria es obligatoria y eso cambia el paradigma".

En los barrios más alejados del centro de La Plata el bachillerato para adultos es la única opción que tienen cientos de adultos, en su mayoría mujeres trabajadoras y amas de casa, para poder terminar los estudios secundarios.

Miembros de SUTEBA se acercaron a la Torre Gubernamental N° 1, ubicada en calle 12 y 51 de La Plata, más precisamente a la Dirección de Educación Secundaria, para presentar un escrito, solicitando la suspensión en la "reorganización" en Bachilleratos de Adultos dependientes de Educación Secundaria, en donde se busca dejar 3 Centros Educativos de Nivel Secundario, de 24 existentes.

Mediante un comunicado de prensa, desde el SUTEBA Mercedes se pronunciaron contra el cierre y en defensa de los bachilleratos de adultos en la provincia. Exigimos convocar ya a asambleas para definir un plan de lucha serio con medidas unitarias a nivel provincial.

Roberto Baradel y la conducción celeste del sindicato se limitan a hacer una convocatoria aislada a la Dirección de Secundaria donde ni siquiera otorgan un certificado gremial para que todos los docentes puedan asistir.

Así, cuando ya anochecía en la ciudad comenzaron las concentraciones, las cuales tomaros diversas formas según el establecimiento, pero siempre con fuerte presencia de la comunidad educativa.

Latest News