Empresarios piden certeza a sus inversiones; no deben sujetarse a visiones políticas

Juan-Pablo-Castañon

Empresarios piden certeza a sus inversiones; no deben sujetarse a visiones políticas

Juan Pablo Castañón aseguró que quien aspire a convertirse en Presidente debe velar por la concordia y la paz en México, pero también por el respeto a las instituciones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró ayer que es 'preocupante' que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio. "Nos parece interesante el no aumento de la deuda, pero para programas sociales de tal magnitud pues no nos cuadran los números, nos gustaría discutirlo con él y su equipo de trabajo", afirmó Castañón. "Nos preocupa posicionamiento de sólo una declaración, sin sustento y/o fundamento que las puedan explicar para generar confianza".

"La propuesta económica de ahorro a través de combatir la corrupción nos parece interesante; el ahorro y la corrupción, pero tendría que profundizarse sobre de ella".

"No se puede convocar al sector privado a participar en la construcción de un mejor país, al mismo tiempo que se menosprecia la certidumbre y el Estado de derecho como condiciones para promover la inversión", señaló Castañón.

Ante las elecciones que se llevarán a cabo en México en los siguientes meses, empresarios demandaron a los candidatos a la presidencia, garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto, ya que no deben quedar a voluntad del gobernante en turno.

Recordó que el futuro de México debe trazarse con propuestas claras y metas realizables; debe construirse con estrategias, no sólo con buenas intenciones. "Regresar a una economía cerrada cancelaría oportunidades de desarrollo a los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores", concluyó el presidente de la cúpula empresarial.

Toda vez que "los empresarios estamos convencidos que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México; el mercado interno debe fortalecerse, sí, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías", detalló.

Además planteó que entre los aspectos que les preocupa se encuentran propuestas que van en contra de una economía de libre mercado y apertura, ya que medidas proteccionistas sólo causarían debilitar la economía, y por el contrario, se debe seguir fortaleciendo este entorno.

En conferencia de prensa, advirtió principalmente a López Obrador que más allá de coyunturas, visiones políticas o cambios de gobierno, México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad.

Sin pronunciar el nombre del tabasqueño, la alusión al proyecto que encabeza el candidato presidencial de Morena fue muy clara.

Latest News