En junio arrancará el programa de subsidio de alquiler para jóvenes

Ministro Bruce anuncia boom inmobiliario

El ministro Carlos Bruce dio detalles de la oferta inmobiliaria para el programa de créditos Mivivienda Verde

"Vamos a sacar el programa Renta Joven, que es un subsidio para alquiler de vivienda para jóvenes", señaló el titular de Vivienda.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que el plan de subsidios estatales para que las parejas jóvenes alquilen una vivienda empezará en junio. "Al quinto año se suspende para que en ese tiempo las personas hayan podido ahorrar para la cuota inicial de un departamento", comentó.

A este bono pueden aplicar dos personas al mismo tiempo, ya sean parejas, amigos o hermanos.

Mivivienda Verde Asimismo, dio a conocer que su programa Mivivienda Verde ha sido fondeado por bonos verdes obtenidos en Francia, en el marco de financiamientos ecosostenibles que brindó la COP.

"Lo que nos ha permitido bajar la tasa de interés es porque hemos conseguido fondos de Francia, por los acuerdos de la COP, que si se trata de proyectos ecosostenibles, nos dan líneas de financiamiento muy baratas que nosotros la trasladamos a la gente, eso nos permite dar esos créditos baratos", dijo Carlos Bruce.

De esta forma, el programa Mivivenda Verde bajó la tasa de interés para créditos hipotecarios de 10,3% a 6,9%. "Si le quitas el efecto del Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio, la Tasa Real es 5.9%, la más baja de Latinoamérica", indicó Carlos Bruce.

De esta manera, de pagar mil soles por una vivienda se pasará a pagar setecientos y habrá un estimulo para construir viviendas verdes, puntualizó.

Latest News