Exige Córdova a gobiernos actuar con imparcialidad

Exige Córdova a gobiernos actuar con imparcialidad

Exige Córdova a gobiernos actuar con imparcialidad

- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a los encargados de los gobiernos a abstenerse de intervenir en el proceso electoral con sus acciones y por medio del uso de recursos públicos a favor o en contra de algún candidato o partido político.

"Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral".

"Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan las y los votantes en las casillas".

"El 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguirán con sus rutinas".

A 12 días para que se venza el plazo para el registro de candidatos al gobierno del estado prevalece la incertidumbre; en prácticamente todos los partidos políticos existen serios problemas y no se ponen de acuerdo en la selección de quienes serán sus abanderados también para diputados locales y alcaldes.

En su discurso, Córdova recalcó que, para que las elecciones lleguen a buen puerto, es fundamental que todos los actores políticos respeten las reglas del juego democrático.

Refirió que es el proceso electoral más grande de la historia porque de manera tentativa la lista nominal rondará los 88.3 millones de electores potenciales, prácticamente nueve millones de electores más que en 2012, en la última elección presidencial.

En el caso de los alcaldes que busquen la reelección, de una u otra forma tendrán las autoridades electorales de "amarrarles las manos" para evitar que utilicen el presupuesto a su disposición, sobre todo cuando se habla de transparencia y rendición de cuentas, pero varios de quienes quieren repetir no cumplen con esa obligación ante el Organo de Fiscalización del Congreso del Estado.

Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Latest News