Fallece Stephen Hawking a sus 76 años

Imagen de Stephen Hawking en su visita a la Antártica

Imagen de Stephen Hawking en su visita a la Antártica

Así lo informó un portavoz de la familia a través de un comunicado.

En noviembre de 2017, el famoso físico teórico, Stephen Hawking, quien falleció este 13 de marzo de 2018, dijo que la humanidad destruirá la Tierra y predijo que convertirá el planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre hoy", dijeron Lucy, Robert y Tim en un comunicado. "Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legadoperdurarán por muchos años". A los 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células encargadas de realizar los movimientos voluntarios del cuerpo llevando a la parálisis total y que, regularmente, suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

El científico ocupó la cátedra de matemáticas y física que en su momento estuvo a cargo de Isaac Newton, en la Universidad de Cambridge, lo que da cuenta de su importancia en el mundo académico.

También fue el matemático más joven en entrar a la Royal Society, la sociedad científica más antigua del mundo.

Hawking nació en 1942, específicamente el 8 de enero. La película estuvo nominada a cinco premios oscar.

Latest News