Francia demandará a Google y Apple por cobros a startups

Francia demandará a Google y Apple por cobros a startups

Francia demandará a Google y Apple por cobros a startups

14 de marzo de 2018, 05:47París, 14 mar (PL) El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy su plan de llevar ante la justicia a las compañías Google y Apple por sus prácticas comerciales abusivas contra otras empresas del sector.

"Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas", dijo Le Maire.

El ministro francés aseguró que las start-ups están "sometidas a impuestos" cuando negocian la venta de sus aplicaciones a Google y Apple, que "también recuperan los datos".

La declaración del ministro francés se produce en momentos de tensiones comerciales con Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente. "Ambos (grupos informáticos) pueden cambiar unilateralmente los contratos", acusó.

"Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente", declaró.

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en "una sanción de millones de euros". Frente a tales situaciones, 'hay reglas, justicia, y todos las deben respetar', defendió.

La Comisión Europea presentará la semana que viene en Bruselas su primeras propuestas de fiscalidad sobre los llamados Gafa: Google, Amazon, Facebook y Apple.

Latest News