Frente frío 36 generará lluvias en el sur del país

No se olvide de su paraguas habrá fuertes lluvias

No se olvide de su paraguas habrá fuertes lluvias

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: Litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). En esta ocasión el pronóstico prevé granizo, lluvias, frío y también intenso calor como resultado del frente frío número 36.

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Las zonas de tormenta podrían implicar relámpagos, granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. De igual manera, se presentarán tormentas de corta duración con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste y centro de la República y fuertes vientos con con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en Coahuila y San Luis Potosí.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas. Ambiente templado durante el día sobre el norte y cálido al sur de la región. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pacífico Sur: Cielo nublado.

Además de las lluvias, a lo largo de la Sierra Madre Oriental especialmente entre la Huasteca, Puebla, Veracruz y Oaxaca se estarán formando densas nieblas y ambiente muy frío, típico tras el paso de un frente disminuyendo notablemente la visibilidad. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Latest News