Hallan muerto a Glushkov en Londres, otro disidente ruso

Policía británica ante la casa de Nikolái Glushkov en New Malden Reino Unido

El exiliado ruso Nikolái Glushkov muere en su domicilio en Reino Unido REUTERS Peter Nicholls

Glushkov, de 68 años, trabajó en la década de los noventa para Aeroflot y LogoVAZ, la compañía automovilística de Berezovski. Tras la caída en desgracia del oligarca, que escapó a Reino Unido, Glushkov fue condenado por fraude y blanqueo de capitales y pasó cinco años entre rejas, hasta 2004. El empresario fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Berezovsky fue hallado colgado en su casa de Berkshire (Inglaterra) en 2013, en un aparente suicidio, aunque su entorno aseguró que no creían que se quitara la vida a sí mismo.

Nikolai Glushkov murió en medio de la polémica internacional después de que el 4 de marzo envenenaron a Serguéi Skripal, exespía ruso que trabajaba para Reino Unido; y su hija Yulia, quienes están en estado crítico.

De acuerdo a El País, esta noche vencía el plazo impuesto por Theresa May, premier británica, para que Rusia ataque su participación en el ataque con gas nervioso en contra del exespía Seguei Skripal, quien era informantes del MI6.

La policía de Londres subrayó hoy que no existen pruebas por el momento que sugieran vínculos entre el caso del espía y la muerte del hombre ayer en Londres.

El servicio de ambulancias acudió a las 22.46 horas GMT del lunes a una residencia de la calle Clarence Avenue de la capital británica, detalló Scotland Yard, que avanzó que se llevará a cabo una autopsia del cadáver.

Latest News