Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

En las últimas horas del pasado miércoles, el vicecomodoro Dip se aprestaba a retirarse a descansar en su domicilio ubicado en Ramos Mejía cuando comenzó a percibir un fuerte olor a quemado.

Afrontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad.

La Fuerza Aérea emitió un comunicado por la muerte del vicecomodoro Pablo Dip, jefe Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea (GOE).

"Se encontraba internado en grave estado, producto de las importantes quemaduras que sufriera durante su heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya", dice. Con 50 años de edad, estaba casado con tres hijos y junto a su esposa constituían una familia de tránsito para muchos recién nacidos en camino a la adopción definitiva.

Ya habían logrado abrir la puerta de la vivienda siniestrada y casi controlar el fuego con mangueras y agua, cuando sobrevino la explosión, posiblemente de una garrafa. "Un hombre mayor que vivía solo". En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas.

Tras el deceso del vicecomodoro, la Fuerza Aérea publicó un sentido comunicado donde destacan su "heroica intervención en el incendio", su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación". Este martes era despedido en la Base Aérea El Palomar, con los honores correspondientes.

Latest News