Nuevo tarifazo: los taxis porteños aumentarán 18%

Los taxis de CABA tendrán un aumento del 18 por ciento que regirá desde el primer minuto de este miércoles el último ajuste de tarifas se había registrado en julio del año pasado

Nuevo tarifazo: los taxis porteños aumentarán 18%

Los precios diurnos se mantenían en $27,70 y $2,77, respectivamente, mientras que el horario nocturno ascendía a $33,20 y $3,32.

En las audiencias públicas se fijó un incremento del 18 % que llevará la ficha del viaje a $3,26. Mientras tanto, para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 rige la tarifa nocturna que es un 20% más cara, pasó de $ 3,32 a $ 3,91 por cada ficha.

Como la bajada de bandera equivale a diez fichas, subió a $ 32,60 de día y a $ 39,10 en el horario nocturno.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56.

Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de $ 165. El Gobierno porteño defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles. En otros argumentos, la suba apunta a sostener el ingreso de dueño y choferes de los vehículos.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que a partir de este miércoles comenzará a regir el aumento del 17,7% en las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, las asociaciones de propietarios suelen pedir y apoyar estos incrementos. Además, se encarece la tarifa en un momento en el que los taxis enfrentan una competencia difícil: la de UBER y otras nuevas aplicaciones que les están quitando mercado.

Latest News