Nuevo tarifazo: los taxis porteños aumentarán 18%

Nuevo tarifazo: los taxis porteños aumentarán 18%

Nuevo tarifazo: los taxis porteños aumentarán 18%

Los precios diurnos se mantenían en $27,70 y $2,77, respectivamente, mientras que el horario nocturno ascendía a $33,20 y $3,32.

En las audiencias públicas se fijó un incremento del 18 % que llevará la ficha del viaje a $3,26. Mientras tanto, para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 rige la tarifa nocturna que es un 20% más cara, pasó de $ 3,32 a $ 3,91 por cada ficha.

Como la bajada de bandera equivale a diez fichas, subió a $ 32,60 de día y a $ 39,10 en el horario nocturno.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56.

Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de $ 165. El Gobierno porteño defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles. En otros argumentos, la suba apunta a sostener el ingreso de dueño y choferes de los vehículos.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que a partir de este miércoles comenzará a regir el aumento del 17,7% en las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, las asociaciones de propietarios suelen pedir y apoyar estos incrementos. Además, se encarece la tarifa en un momento en el que los taxis enfrentan una competencia difícil: la de UBER y otras nuevas aplicaciones que les están quitando mercado.

Latest News