Próximo Presidente deberá tener "honradez, experiencia, honorabilidad y confianza": Peña Nieto

Próximo Presidente deberá tener

Próximo Presidente deberá tener "honradez, experiencia, honorabilidad y confianza": Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, Presidente de México. foto: Notimex.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto garantizó que el gobierno federal no va a intervenir, ni ha intervenido en el proceso político electoral y será absolutamente respetuoso de los contendientes a los diversos cargos de elección popular.

"Somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será respetuoso de los contendientes en el proceso electoral".

Previamente, sostuvo que su gobierno ha sido democrático, abierto, plural y respetuoso de todas las expresiones políticas del país por lo que no ha intervenido ni intervendrá en la contienda electoral por la Presidencia de la República.

Peña señaló que confía en que la sociedad mexicana "no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales, somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma, o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital".

Consideró "bueno que así sea" pues señaló que la mejor manera de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia; confió en que así lo hará la sociedad mexicana.

"El México de hoy demanda en quien habrá de representarle honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden", aseveró.

Enfatizó que "lo único que deseamos es que lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad, y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra nación; un México moderno, de crecimiento y de más bienestar y prosperidad para todas y todos los mexicanos". "Yo los veo en uno y sólo en uno", dijo el presidente frente a funcionarios federales y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras develar la placa inaugural del que es el cuarto centro granelero construido en la presente administración, recalcó que "es importante hacer bien las cuentas", aunque "es cierto que para el gobierno hay retos todavía que subsisten". Estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo en otro, y ustedes lo saben. Además, destacó que la distribución de leche Liconsa entre 6.4 millones de personas de escasos recursos, así como la instalación de más de 5 mil comedores comunitarios.

En ese sentido valoró como los actores políticos son continuamente observados y evaluados, tomándolo como un buen síntoma para una buena decisión democrática.

Latest News