Presidente designa a Hermes Soto como nuevo Director de Carabineros

Presidente designa a Hermes Soto como nuevo Director de Carabineros

Presidente designa a Hermes Soto como nuevo Director de Carabineros

Carabineros ya cuenta con un nuevo General Director. Esto, luego de la renuncia de Bruno Villalobos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró esta tarde a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros. Por lo tanto, su nombramiento obliga al resto de la cúpula de generales con mayor antigüedad a pasar a retiro.

En ese mismo sentido, Sebastián Piñera relevó la necesidad del Gobierno de lograr mejorías en distintos ámbitos de la seguridad de los chilenos, sin dejar de lado la búsqueda de avances en el sistema de inteligencia.

Cabe mencionar que el general Soto, antes de desempeñarse como jefe de la Zona Metropolitana estuvo también se desempeñó como jefe de Zona de Región de O'Higgins hasta 2015.

"Agradezco al general inspector Julio Pineda por los servicios valiosos prestados en Carabineros y desearle la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al nuevo general director Hermes Soto", expresó Piñera. "Vamos a trabajar en conjunto con la comunidad, las autoridades, el Ministerio Público, la PDI y todos aquellos organismos que están en la lucha para evitar el delito para lograr, en definitiva, que nuestro país sea más seguro y más tranquilo".

Latest News