Produce documental sobre Ayotzinapa

Ojalá que del Toro también venga a Veracruz a documentar las desapariciones de la gestapo de Bermudez

Ojalá que del Toro también venga a Veracruz a documentar las desapariciones de la gestapo de Bermudez

"Ayotzinapa, el paso de la tortuga" relatara la historia de los normalistas desaparecidos forzosamente de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014.

En el proyecto también participan el IMCINE y Bertha Navarro, quien ya antes ha colaborado con Del Toro en distintos proyectos, y aseguró que la idea del documental es "crear conciencia y no olvidar, dándoles voz a los que no ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa".

Por medio del apoyo recibido por la máxima casa de estudios se pretende alcanzar una audiencia mayor para poder transmitirlo en otros festivales mexicanos, como lo es Ambulante para que así se distribuya tanto nacional como internacionalmente.

El documental es dirigido por Enrique García Meza y bajo la producción de Bertha Navarro y Guillermo del Toro, una mancuerna con trabajos como Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, además de Reed: México Insurgente.

Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga, coproducido por el cineasta Guillermo del Toro y TV UNAM, se estrena esta tarde en el marco de la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La cita es a las 18 horas, en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Del Toro destacó su interés por éste proyecto desde un principio, mismo que inició en el 2015, sin embargo quería darle confianza a los testigos, mismo que tomó mucho tiempo, la idea del cineasta fue lograr un testimonio real de los acontecimientos.

García Meza es el director del documental y ha trabajado también con el ganador del Oscar en la película "El espinazo del Diablo".

Latest News