República Dominicana acoge mañana la reunión de cancilleres del SICA y España

República Dominicana acoge mañana la reunión de cancilleres del SICA y España

República Dominicana acoge mañana la reunión de cancilleres del SICA y España

Dicho acuerdo se efectúo en la sede de la OEA en Washington D.C., este convenio fue suscrito por el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo y por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, destacó este miércoles que España es uno principales socios económicos de los países de Centro América, exportando solo en el año 2016 más de 1.6 billones de dólares, lo que a su juicio demuestra la importancia de la sociedad comercial entre la región y la nación europea.

Inició este miércoles la LXXIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Tras la celebración del acto conmemorativo del Fondo SICA-España, el canciller Vargas suscribirá con el ministro español un acuerdo de cooperación interinstitucional entre las escuelas diplomáticas de ambos países, según el comunicado.

El SICA se crea en diciembre de 1993, es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Al término del encuentro, los cancilleres o jefes de delegaciones de los Estados miembros del SICA suscribirán una declaración final.

Con este nuevo acuerdo se desea profundizar la relación que tiene el SICA y la OEA para desarrollar iniciativas dedicadas en la juventud de los países de la región centroamericana, la expansión de programas sociales, la promoción y protección de derechos humanos, igualdad y equidad de género y la creación de un ambiente más seguro para las nuevas generaciones.

Latest News