Roberto Osuna elogia al Chapo Gúzman

Roberto Osuna elogia al Chapo Gúzman

Roberto Osuna elogia al Chapo Gúzman

El lanzador de los Azulejos de Toronto opinó en una entrevista que el narcotraficante sinaloense es un héroe que "ha hecho más" que el gobierno mexicano.

.

El ganador del Premio Nacional de Deportes 2016 señaló que "la gente donde vivo ama a este tipo". Él es un héroe en México. "Ha ayudado a mucha gente (de Sinaloa), mucho más que lo que ha hecho el gobierno".

Osuna de 23 años de edad nació en el poblado de Juan José Ríos, cerca de Los Mochis, donde aprendieron a Guzmán Loera. El padre de Roberto jugó en la liga mexicana de beisbol y mientras sembraban o cosechaban enseñaba a su hijo a lanzar y educar su brazo derecho y así se convirtió en uno de los mejores peloteros mexicanos de la actualidad, mientras que Guzmán Loera optó en su momento por el tráfico de drogas.

El beisbolista afirmó no conocer en persona al delincuente y aseguró que se siente seguro y cómo en su ciudad natal, Los Mochis.

"La gente está equivocada respecto a eso". Al igual que, para mí y mi familia, nos sentimos realmente seguros por ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso.

"Él vende drogas ['El Chapo'], ¿pero quién las compra?" No mi familia. Como dije, conozco su manera de hacer las cosas y no me parece riesgoso para nosotros. Me siento muy cómodo ahí [Los Mochis]. "El respeto es mutuo, así que no hay nada de qué preocuparse", sentenció. Digo que los consumidores son quienes hicieron ricos al tipo, así que no creo que sea su culpa. "Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?", afirmó.

Latest News