Roger Federer pasó de ronda sin problemas en Indian Wells

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, en una imagen de archivo. EFE  Archivo

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, en una imagen de archivo. EFE Archivo

El japonés Taro Daniel, 109 del ranking mundial, protagonizó la sorpresa de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al eliminar al serbio Novak Djokovic, que regresaba a la competición tras su operación en un codo y que demostró estar alejado de su mejor momento.

Aunque todavía no ha anunciado sus planes para la temporada sobre tierra batida, el suizo Roger Federer ha señalado en Indian Wells (California) que le encantaría jugar contra el español Rafael Nadal sobre arcilla.

"Depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión, lo que mi cabeza me dice que haga", comentó el actual número uno del mundo, que debe alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener su posición.

Krajinovic, el serbio que es número 28 del mundo, quien no pudo hacer nada ante el suizo que mostró todo su potencial con golpes finos y precisos para quedarse con la victoria en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-1.

Djokovic perdió después de tener un punto de set y sacar 5-4 en la primera manga.

Junto a Federer, la jornada dominical también dejó los triunfos de otros favoritos como el croata Marin Cilic (3), el argentino Juan Martín Del Potro (6), además de los veteranos españoles Feliciano López y David Ferrer. En el acumulado, totalizó 61 errores no forzados, el doble que su rival (31).

Djokovic había reaparecido en el Abierto de Australia, pero tras la eliminación en octavos debió parar nuevamente y pasar por el quirófano.

Ahora el rival de Daniel en la tercera ronda será el argentino Leonardo Mayer, que se ha convertido en el gran beneficiado con la baja del torneo de otro jugador Top 10, el japonés Kei Nishikori.

Latest News