Sacerdote pasará 62 de cárcel por abusar sexualmente de menor

Carlos López Valdés

Sacerdote pasará 62 de cárcel por abusar sexualmente de menor

Un juez de lo penal de la Ciudad de México sentenció a 63 años de prisión al exsacerdote católico, Carlos L.V., tras ser acusado de delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos entre 1994 y 1998 en la Arquidiócesis Primada de México.

A través de un comunicado, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, explicó que en la Ciudad de México la pena máxima que puede cumplirse es de 40 años de cárcel.

Dijeron que falta fincar responsabilidades por omisión a los obispos de Culiacán, Jonás Guerrero y de Colima, Marcelino Hernández.

Sigue la información dónde quiera que estés.

Durante todo este tiempo, dijo Jesús Romero Colín -que presentó la denuncia hace una década-, "he tenido que enfrentar y superar muchos obstáculos, malos tratos, ofensas, agresiones de todo tipo, no sólo aquellas que me provocó el sacerdote sino otras muy diversas por parte de las autoridades y de un sector de la iglesia católica".

Romero Colín indicó que desde 2008 interpuso su denuncia contra el sacerdote López Valdés ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, pero la dependencia entorpeció las investigaciones debido a la intervención de Armando Martínez, el abogado del cardenal Norberto Rivera Carrera, entonces arzobispo primado de México, quien movió todas sus influencias para que el caso no avanzara.

"Después me nació la vocación sacerdotal y Carlos López se aprovechó de eso; él habló con mis papás y dijo que quería ser mi guía espiritual hacia el camino al sacerdocio con la condición de que yo me fuera a vivir a la iglesia y así fue como comenzaron los abusos", explicó Jesús Romero, víctima. Sin embargo, López Valdés tiene ahora mismo 72 años, por lo que "tendrá que pasar el resto de sus días internado en una cárcel capitalina".

Latest News