Sebin detuvo a Miguel Rodríguez Torres en la salida del Hotel President

Miguel Rodríguez Torres

Venezuela detienen a ex ministro chavista Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue detenido este martes por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada, informó el gobierno.

La reportera Elyangelica González comentó en Twitter que "Al Hotel President en Caracas, llegó una comisión a cargo del General Serrano Diaz, con varios funcionarios, quienes sin dar razones, le pidieron al ex Ministro Rodríguez Torres que los acompañara".

Rodríguez, quien fuera ministro para Relaciones Interiores y director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención, será puesto a la orden de la justicia.

Rodríguez Torres está incurso en "acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", refiere un comunicado emitido por el Gobierno.

Lo señala además de estar detrás de "acciones criminales" junto con "cómplices" que según el texto "incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución".

"A esta hora no sabemos ni siquiera dónde exactamente lo tienen", dijo Mogollón al tiempo que preguntó "si esto le está pasando a un líder nacional de nuestro movimiento qué queda para nuestros dirigentes chavistas que son críticos de un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro".

Latest News