Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda

De acuerdo con los regulares, la iniciativa Zephyr Airworks será ejecutada aquí por una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, a fin de desarrollar y probar el artefacto, nombrado Cora.

Este vehículo eléctrico se llama Cora.

Agregó que es un híbrido de 12 rotores que puede despegar de forma vertical como un avión no tripulado, pero usa una hélice en la parte posterior para volar hasta alrededor de 177 kilómetros por hora (110 millas).

En opinión de los inventores, la máquina podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

"Esta aeronave representa la evolución del ecosistema de transporte hacia uno que responda al desafío global del tráfico y la congestión, y que sea más respetuoso con el planeta", dijo la alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel.

Kitty Hawk desarrolla también otro prototipo de nave voladora individual llamado "Flyer", un ejemplar del cual fue presentado en Estados Unidos el pasado abril.En aquel entonces, el aparato solo había sido concebido para desplazarse por agua dulce. No saldrá a la venta pero funcionará como las compañías aéreas o de taxis: los pasajeros deberán reservar su viaje.

Escogieron a Nueva Zelanda por su descongestionado espacio aéreo y riguroso marco regulatorio, indicó la fuente.

Latest News