Telcel presenta red 10 veces más rápida que 4G

Telcel presenta red 10 veces más rápida que 4G

Telcel presenta red 10 veces más rápida que 4G

En su presentación hecha ante los medios de comunicación de la Ciudad de México, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Daniel Hajj, director general de la empresa, anunciaron que sin pagar más, pero teniendo un móvil inteligente, los usuarios podrán acceder a una mayor velocidad y conectividad.

También comentó que la integración de la 'GigaRed', en la cual invirtieron 8,000 millones de dólares, los coloca en camino al desarrollo de la tecnología celular 5G, la cual podría esta disponible en el país para el año 2020.

El avance paulatino de la red beneficiará a 93 millones de habitantes que en la actualidad cuentan con cobertura 4G LTE.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que este servicio, que ofrece voz y video en alta definición, comienza a operar este miércoles y existen 10 ciudades de prueba como Puerto Vallaratae Ixapa, donde los usuarios cuentan con velocidades 10 veces mayores.

Reiteró que por la alta velocidad de la Gigared, los usuarios tendrán alta definición tanto en voz como en video, así como una mejor experiencia en una llamada o transmisión de datos. "Esperamos que, a través de su uso, esta GigaRed 4.5G de Telcel contribuya a lograr una vida mejor para cada uno de nuestros usuarios y un mayor bienestar para todos los mexicanos", afirmó Hajj. "En Telcel se están desarrollando importantes aplicaciones para el Internet de las Cosas para cubrir toda la gama de oferta de servicios que puedan demandar desde los negocios hasta las personas", explicó.

"Con la regulación se ha afectado la cobertura, porque no tenemos los incentivos para incrementarla, pero aun con esto puedo afirmar que tenemos cobertura en muchas de las poblaciones pequeñas", dijo Slim.

Respecto a la separación funcional de Telmex y Telnor, reiteró que la capacidad de inversión de la empresa dependerá de la viabilidad financiera de la nueva empresa, y "vemos que hay la oportunidad de tener una empresa con la viabilidad para continuar con las inversiones que se requieren en infraestructura, particularmente en el acceso a la última milla", anotó.

Latest News