Transanber presentará recurso para volver a paralizar licitación del Transantiago

Se reactiva la licitación del Transantiago TDLC acogió recurso de reposición del Ministerio de Transporte y levantó medida cautelar

Transanber presentará recurso para volver a paralizar licitación del Transantiago

El Tribunal de la Libre Competencia resolvió alzar el bloqueo sobre el proceso de licitación del Transantiago.

El Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) levantó la medida cautelar que tenía suspendido el proceso de licitación del Transantiago, tras acoger el recurso de reposición del Ministerio de Transportes.

En tanto, a través de un comunicado, el ministerio de Transportes señaló que en las próximas horas se referirán a esta determinación.

El proceso estaba congelado debido a que el minsmo TDLC acogió la medida cautelar solicitada por las empresas Trasanber y Santín, que acusaron al Ministerio de Transportes de incluir en sus bases elementos que entorpecieron la entrada de nuevos actores al sistema de transporte capitalino.

El destino de la licitación dependerá de lo que resuelve el nuevo gobierno de Sebastián Piñera y la nueva titular del MTT, Gloria Hutt.

"A partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida", agregaron.

Latest News