Trump propuso que EE.UU. tenga su fuerza militar espacial

Trump dijo al principio que no estaba hablando en serio cuando mencionó el concepto pero luego “me dije qué gran idea quizá tengamos que hacerlo”. AP A. Gallardo

Trump propuso que EE.UU. tenga su fuerza militar espacial

El presidente estadunidense Donald Trump apuntó hoy la idea de crear una nueva división militar, denominada Fuerza Espacial, que operaría fuera de la atmósfera terrestre y con capacidad para combatir en el espacio.

"Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el cosmos es un campo de batalla igual que lo son tierra, aire y mar. Incluso podríamos tener una Fuerza Espacial", afirmó el mandatario en un discurso desde la base aérea de Miramar, en California.

Pero no es que pronto vayamos a ver armas de rayos en órbita, dicen los expertos, algunos de los cuales señalaron que una fuerza militar espacial podría dificultar que la órbita de la Tierra sea un lugar pacífico.

EEUU, al igual que otros países, desarrolla diversos sistemas espaciales defensivos y ofensivos.

Detalló que, aunque en un principio no se lo había tomado muy en serio, "ahora pienso que una gran idea". "Eso podría ocurrir", agregó.

Aparte de eso, prometió que los estadounidenses pronto llegarán a Marte. "Eso no ha pasado en mucho tiempo", subrayó el presidente. "Ni siquiera estarían pensando en ello", añadió.

Trump confirmó en el discurso ante los militares su apego a "la política de paz a través de la fuerza".

Latest News