Urtubey quiere que el peronismo se reconcilie con el campo

Urtubey “El peronismo debe reconciliarse con el campo”

Urtubey quiere que el peronismo se reconcilie con el campo

En la oportunidad, visitaron el stand de Salta, donde se destacó la participación de productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos, entre otros rubros.

"Las economías regionales son el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos", aseguró Urtubey poco después de posar para la foto con Bordet y con un grupo de diputados peronistas. "Necesitamos menos monetarismo y más desarrollo productivo e industrial".

Los gobernadores de Salta y Entre Ríos aprovecharon su paso por Expoagro para reunirse con Martín Llaryora ex vicegobernador y actual diputado nacional por Córdoba; los diputados nacionales, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, de Entre Ríos; el diputado nacional bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca; el presidente del bloque del Partido Justicialista y representante por Salta, Pablo Kosiner; el diputado nacional, Diego Bossio y el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Por su parte, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet coincidieron en la necesidad de garantizar competitividad al campo y a las economías regionales. "Debemos garantizar la competitividad del sector no solo con política monetaria, sino con herramientas como logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento", completó el salteño. "Hay que generar valor agregado en origen", remarcó el salteño.

"Nosotros somos del bloque Argentina Federal, un bloque que se caracteriza por tener gestiones en muchas provincias, entonces nuestra mecánica de trabajo es esta, acompañar también s los gobernadores, en sus reuniones de trabajo, en sus recorridas, en sus provincias para así poder transmitir en el Congreso todas las inquietudes", explicó el legislador.

Cabe recordar que el mandatario entrerriano acaba de firmar el decreto de emergencia agropecuaria debido a la sequía que vive su provincia en estos momentos, como en otras regiones del país.

Latest News