Vuelta complicada: a partir de las 20 habrá paro de subtes

Vuelta complicada: a partir de las 20 habrá paro de subtes

Vuelta complicada: a partir de las 20 habrá paro de subtes

La medida se debe a la posibilidad de que algunos vagones usados en la línea B contengan amianto, un material cancerígeno, también conocido como asbesto.

Los trabajadores del subte dispusieron un paro de actividades a partir de las 20 y hasta la culminación del servicio. Según afirmaron, "existe un diálogo permanente con los metrodelegados".

"Las primeras revisiones hechas por la empresa Metrovías arrojaron resultados negativos y el Metro de Madrid asegura que los coches no contienen dicho material".

La delegación, que comenzará a operar mañana, está conformada por representantes de SBASE, Metrovías, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños. Fueron comprados por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) al Metro de Madrid en 2013, donde ya "eran chatarra", tal como confirmó el líder de la AGTSyP, Roberto Pianelli. "Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando".

Luego de que se confirmara la presencia de asbesto en las formaciones, una sustancia cancerígena, la empresa que controla el funcionamiento de los subtes decidió retirar 3 de ellas de circulación en febrero último. Según el comunicado del Gobierno de la Ciudad, se exigió "al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas para hacer frente a la extensión de la línea B, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia".

Latest News