Capturan a cubano que planeaba atentado en Bogotá contra 29 estadounidenses

Tomada de internet  VANGUARDIA LIBERAL

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y terrorismo

La Fiscalía en coordinación con autoridades norteamericanas le seguían la pista a un hombre a quien identificaron como Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano de origen cubano que llegó al país hace algunas semanas con un objetivo claro, según los investigadores, hacer inteligencia criminal y coordinar un atentado terrorista.

Al cubano le imputaron cargos y este jueves la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento que lo envíen a la cárcel.

Gutiérrez tenía pensado atacar el lugar con una maleta llena de explosivos el martes 13 de marzo, razón por la que se agilizó su captura en Bogotá.

Según la investigación, Gutiérrez se comunicaba con grupos extremistas islámicos con el objetivo de asesinar a "ciudadanos estadounidenses para dar fuerza a grupos extremistas religiosos".

Gutiérrez Sánchez empezó a ser vigilado de cerca por autoridades nacionales, luego de que estas últimas recibieran aviso de agencias extranjeras de seguridad.

Según la Fiscalía el marriquí le dijo al cubano: "Alá te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos". Mira al hermano de Estados Unidos en Nueva York que atropelló a los infieles: lo hizo sin ayuda de la organización.

La Fiscalía tiene conversaciones grabadas de Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí, quien le explica: "que debía ser un número elevado de estas personas quienes murieran al momento de cometer el hecho" y que debía inmolarse en el atentado. Los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS, pero sí en su nombre.

El hombre entró ilegalmente a Colombia meses atrás y ya había sido deportado en el 2015 y expulsado el año pasado, de acuerdo con la Fiscalía.

Latest News