Capturan a narco colombiano ligado al Cártel de Sinaloa

Cayó

Ejército Nacional

La Policía y el CTI de la Fiscalía reportaron la captura de alias Cachi, quien era un jefe de las disidencias de las Farc, que resultaron tras la desmovilización de este grupo guerrillero y su entrega de las armas.

"Se ha dado un golpe a uno de los lideres dedicados al narcotráfico".

La acción tuvo lugar en el barrio Perla del Sur de la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, al occidente de Colombia, y "los trabajos de investigación criminal permitieron seguirle los pasos a este cabecilla que, tras una diligencia de allanamiento, fue ubicado dentro de una vivienda de esa ciudad".

Asimismo, detalló que se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos USD 35 185 ) a quien facilitó su detención, tal y como habían prometido. Para ello, se informó, contaba con 50 hombres bajo su mando y llevaba más de diez años formando parte de actividades ilícitas.

Un monto similar se ofrece por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', el ecuatoriano disidente de las FARC acusado de perpetrar el ataque terrorista al comando de la Policía de San Lorenzo, el 26 de enero.

A su vez, el fiscal general Néstor Martínez señaló que "Cachi" tenía vínculos muy cercanos con el Cártel de Sinaloa desde hace varios años. "Su misión principal era evitar y obstaculizar en la zona de Tumaco la erradicación de cultivos ilícitos, lo que también estaba afectando la convivencia con el vecino país de Ecuador".

Latest News