Casi como su fuera la primera vez de una final de superclásico

Angelici chicaneó a DˋOnofrio en la previa del Superclásico

El Tano le metió folklore a la previa del Superclásico

La gran final se disputará este miércoles el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.

A las 21.10, Patricio Loustau dará el pitazo inicial en Mendoza, apoyado en un séquito de cinco colaboradores, aunque sin VAR, para intentar minimizar los errores, y las especulaciones, teorías e hipótesis le dejarán paso a lo real, al juego, en una serie que se definirá a través de los penales si los 90 minutos reglamentarios terminan en empate.

- Con respecto al operativo de seguridad, el mismo comenzó a las 0 horas del martes y finalizará el jueves a las 22, con la presencia de mil policías de Mendoza, 350 efectivos de seguridad privada, 100 de gendarmería, 80 de la Policía Federal y scanner facial.

Por el lado de Bocal la final merece como mínimo el calificativo de "incomoda". Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo, y River con caídas ante Huracán y Lanús. Algo es seguro: nada será igual tras el festejo de uno u otro.

Para Boca no es misterios y el "Mellizo" pondrá en cancha el mismo equipo que venció a Tigre en la Bombonera, por la 19na. fecha de la Superliga con un agónico gol de Leonardo Jara por 2 a 1.

8 veces se cruzaron el Guille y el Muñe como DT de Boca y River.

Para este choque el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene definido su delantera con Cristian Pavón, Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, mientras que detrás de ellos se ubicarán Nahitan Nández, Wilmar Barrios y el "seleccionado" Pablo Pérez.

Las crónicas periodísticas de diciembre de 1976 y los 70.000 hinchas presentes son los que dieron cuenta del triunfo boquense 1-0 con un tiro libre de su capitán Rubén José Suñé.

Mientras que en River iniciarían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Fuentes: Olé y Télam.

Latest News